Un Guabirá sin alma cayó en Sucre

A los rojo les faltó la velocidad, garra y el dinamismo de otros encuentros y terminaron derrotados por la mínima diferencia . En partido aburrido y de pocas emociones Guabirá no puedo generar opciones claras de peligro.

El primer tiempo se caracterizó por los pelotazos de Universitario que encontró el gol en una desatención de los centrales que dejaron vendido a Roberto Acosta que poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Guabirá intento reaccionar pero con tibios ataques sin profundidad en una tarde floja de Pizarro que no encuentra el gol.

En el complemento Guabirá tuvo dominio del balón pero logró llegar con convicción al arco de Robledo que sólo fue exigido una vez ante un remate de Aguirre.

Los cambios tampoco fueron una solución ya que el ingreso de Chajtur, Torres y Montenegro no cambiaron el rumbo del partid.

Todo terminó con jugadores del local tirados en el suelo pidiendo que termine el partido ya que resultado les alcanzaba para la victoria y ante su falta de ideas quería todo termine. Guabirá perdió la posibilidad de sumar ante un rival que ocupa los últimos lugares y hacia un mes no ganaba.

Los montereños tienen cinco partidos de local y dos de visitante. Por el momento son quintos en la tabla de posiciones del Torneo liguero.

Guabirá, de Montero, sigue de capa caída. Perdió su segundo encuentro consecutivo en el torneo Apertura de la Liga y quedó en el quinto puesto de la tabla. Los azucareros se van alejando de la lucha por el título del certamen.

En la anterior fecha habían perdido contra Blooming por 3-2 y ayer no pudieron en la capital del Estado y fueron derrotados por Universitario (1-0).

Los rojos suman 23 puntos en 15 compromisos. En los partidos de hoy sus rivales directos podrían sacar ventaja, lo que complicaría las aspiraciones de los norteños.

La molestia del técnico Víctor Hugo Antelo fue evidente. Constantemente reclamaba desde el borde del terreno de juego a sus jugadores y también al juez.

El calendario para los montereños, en las siete siguientes fechas, parece favorable. Disputarán cinco encuentros como locales ante Wilstermann, Sport Boys, Oriente Petrolero, San José y Real Potosí. Sólo visitarán a Nacional Potosí y Petrolero del Yacuiba.